Sus renovadas instalaciones, actividades y entorno natural hacen de Manzaneda un referente del turismo de interior

La estación de montaña fija precios estivales anticrisis y amplía su oferta

Un grupo de jóvenes toma el sol en Manzaneda.
La estación de montaña Oca Nova Manzaneda tuvo muy presente la actual situación de crisis económica al diseñar la campaña veraniega. Así lo aseguró el equipo directivo, que confeccionó un programa de ofertas excepcional para permitir que el mayor número de visitantes posible conozca las renovadas instalaciones -como su piscina, dotada con servicio de spa- y disfrute de ellas. Las familias y colectivos amantes de la naturaleza, como los universitarios, son los principales destinatarios de las bonificaciones.
En pleno Macizo Central de Ourense, la estación de montaña ofrece la posibilidad de perderse en un bosque de 2.000 hectáreas, con unas condiciones meteorológicas idóneas para el periodo estival. Estos no son sus únicos atractivos. Las actividades deportivas y relacionadas con el disfrute de la naturaleza que diseñó Oca Nova Manzaneda son otros tantos argumentos que la convierten en un referente del turismo de interior gallego. Acredita este lugar de privilegio en el panorama turístico la Q de calidad en turismo activo. Una empresa certificada por el Instituto para la Calidad Turística Española fue la encargada de la auditoría, que siguió las directrices que dicta la norma europea UNE 188003:2009-Turismo Activo.

El entorno natural de la estación de montaña gallega, con altitudes que se aproximan a los 1.800 metros, ya está al alcance de quienes huyen del ajetreo diario y buscan refugio en la tranquilidad al elegir destino para las vacaciones. Las familias que elijan esta opción para disfrutar del ocio estival no tendrán que pagar cantidad alguna por el primer niño y podrán disfrutar de un descuento del 50 % por el segundo -si su edad no alcanza los 8 años- o de un 25 %, siempre que tenga entre 8 y 12 años. El precio fijado para la estancia es de 45 euros por día y persona, en régimen de pensión completa, y de 38 euros cuando se trata de media pensión. Los descuentos familiares también alcanzaron a las actividades, pues niños y adultos disfrutarán de un 25 % de bonificación si se deciden a practicar deportes como la hípica, golf en campo rústico, quads, karts y bicicletas BTT. Además, pueden acceder a las renovadas instalaciones de la piscina climatizada, ahora dotada con spa.

Los grupos universitarios también podrán beneficiarse de precios especiales. Oca Nova Manzaneda les destinó una oferta de 41 euros por persona y día, en el alojamiento turístico Queixa, con pensión alimenticia en el autoservicio, acceso a las actividades programadas y a la piscina cubierta y un seguro de accidentes.


Amplio programa de actividades específico para cada grupo

La variada oferta de actividades de Oca Nova Manzaneda posibilita que sus monitores puedan elaborar un programa específico para cada grupo universitario concertado. Lo diseñarán en función de las condiciones meteorológicas, edad o tiempo de estancia.

El programa gira en torno a las actividades: natación -piscina cubierta y climatizada-; tiro con arco; escalada -rocódromo-; baloncesto, balonvolea, balonmano, fútbol sala y todos aquellos deportes propios del polideportivo y del gimnasio cubiertos; karts, caballos, golf -en campo rústico-, tenis, fútbol, bicicletas de montaña o spa.

No son las únicas actividades que ofrece el complejo de montaña. Hay otras muchas, como el senderismo y los juegos tradicionales, que van desde la petanca hasta la chave, pasando por la malla o los bolos. La formación para realizar los primeros auxilios en montaña, las técnicas de acampada, orientación y manejo de brújula, son otras iniciativas que ofrece la estación de montaña a los colectivos de visitantes.


“Los monitores elogian las instalaciones'

La renovación de las instalaciones de la estación de montaña gallega parece ser del agrado de los visitantes. Lo aseguró ayer el subdirector general de Oca Hotels y consejero delegado de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA), Arturo Rodríguez Fernández. 'Acaba de finalizar un campamento de judo en el que participaron 250 niños y la semana que viene comienza el de baloncesto. Los monitores comentan que las instalaciones son fantásticas', dijo.
También son frecuentes sus preguntas por la marcha de los trabajos del proyecto de renovación de la estación de montaña, cuyo coste fue estimado en aproximadamente 7,1 millones de euros. 'Nos piden que acabemos las mejoras proyectadas, como la del restaurante. Se acometerá cuando finalice la remodelación del a cafetería de la zona superior. Nada más finalizar, empezaremos con la de abajo', explicó Arturo Rodríguez.

Te puede interesar