MANZANEDA

La estación de montaña reanuda el lunes las obras de innivación

Si la meteorología respeta los plazos establecidos, los 29 aparatos de producción de nieve artificial deberían estar funcionando dentro de cinco meses, según apuntó la estación invernal.

Los trabajos de construcción e instalación de los sistemas de innivación artificial de la estación de montaña de Manzaneda se reanudarán el lunes próximo. Fueron suspendidos a finales de 2017, al objeto de evitar las condiciones meteorológicas adversas del invierno.

En un principio, el plan de obra sigue las directrices marcadas y el reinicio de los trabajos se está ajustando a las estimaciones fijadas. Si la meteorología respeta los plazos establecidos, los 29 aparatos de producción de nieve artificial deberían estar funcionando dentro de cinco meses, según apuntó la estación invernal.

La suspensión de los trabajos fue acordada cuando la constructora ourensana Copasa llevaba aproximadamente un mes con la obra. Estas labores permitieron poner en marcha 4 de los aparatos de innivación. La empresa montará los demás en los próximos, con la idea de que puedan estar listos para la campaña invernal.

A partir de la semana próxima, las obras continuarán con la mayor rapidez posible, incluida la construcción de las balsas de almacenamiento de agua, una de las obras más complejas.

El proyecto de innivación de la estación de montaña de Manzaneda fue adjudicado a la empresa Copasa, en 5,5 millones de euros. Esta actuación permitirá fabricar nieve con temperaturas de -3º, bajo cualquier nivel de humedad, permitiendo que haya pistas esquiables 120 días al año.

Durante estos meses de verano, la estación de montaña cambia radicalmente sus líneas de actuación y el vacío que dejan los esquiadores es cubierto por los campamentos de la Xunta y el campamento OcaChef.

Te puede interesar