La estación de montaña tiene 13 kilómetros de pistas esquiables

 La estación de montaña OcaNova Manzaneda continuará permitiendo la práctica del esquí si las condiciones meteorológicas lo permiten y, en un principio, hoy podría ser así. La dirección del complejo invernal prevé abrir 17 pistas con un total de 13 kilómetros esquiables.

Con unas previsiones de temperaturas máximas que alcanzanlos 7 grados, la mínima no debería superar un grado. En todo caso, la estación pondrá en marcha sus servicios de nieve a las 9,00 horas y los mantendrá abiertos hasta las 17,30 horas.

Los esquiadores que se desplacen hasta el complejo invernal encontrarán nieve dura, con unos espesores que oscilan entre los 30 y los 60 centímetros. Podrán acceder a las pistas utilizando los cuatro remontes que prevé tener en funcionamiento la estación: el telesilla Manzaneda y los telesquís Pluviómetro, O Xeixo y Fontefría.

El Concello de Trives aún se está recuperando de la avalancha humana que vivió el pasado fin de semana, cuando confluyeron tres factores: nieve, buen tiempo y fin de semana. Esta situación propició que 15.000 personas eligiesen la estación de montaña para pasar el sábado y del domingo. Si las condiciones meteorológicas se mantuviesen días podría repetirse otro desembarco visitantes, pero Meteogalicia predice varios días de lluvia, a partir de la noche de hoy.

Te puede interesar