Fomento invierte 663.000 euros en la obra

La estación de tren de A Rúa renueva la imagen

Un grupo de pasajeros espera el tren en la estación de A Rúa
Una inversión de 663.011 euros mejorará la imagen de la estación de tren de A Rúa. La obra busca 'un servicio de mayor calidad', según Fomento.
La reforma de la estación de tren de A Rúa incluye la consolidación de los cimientos del edificio principal, construido en 1870. Los trabajos proyectados por el Ministerio de Fomento los ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y costarán 663.011 euros.

La obra forma parte del Plan de Modernización de Estaciones, según indica el Ministerio de Fomento, que persigue 'un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort'.
El proyecto de mejora se desarrollará tanto sobre el edificio de viajeros como en la cantina y las viviendas situadas en la primera y segunda plantas. Prevé la impermeabilización de las zonas deterioradas y la eliminación de grietas y fisuras, así como la reconstrucción de los tabiques interiores y de las taquillas.

Las cocinas y aseos de las viviendas serán dotadas con muebles nuevos y las redes de fontanería y saneamiento renovadas.

Te puede interesar