Valdeorras

Le estafan más de 1.000 euros tras poner a la venta una puerta, en O Barco

Valdeorras

SUCESOS

Le estafan más de 1.000 euros tras poner a la venta una puerta, en O Barco

Los ciberdelincuentes estafaron más de 1.000 euros a un vecino de O Barco, de 35 años, después de que insertara un anuncio para vender una puerta en un portal de internet. Le retiraron el dinero de su cuenta de ahorro con los datos de su tarjeta de crédito.

Los estafadores se interesaron primero por la compra de la puerta, lo que motivó que la víctima le facilitara los datos de su tarjeta de crédito –se los pidieron ellos– para que le ingresaran el dinero pactado por la venta de la puerta.

Este mismo método lo utilizaron el pasado mes de marzo los seis  vecinos de Murcia que el pasado viernes prestaron declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigados por estafar 14.000 euros a un agricultor de Xinzo. La única diferencia es que el vecino de A Limia puso a la venta aperos de labranza.

El Instituto Armado abrió una investigación con el objetivo de identificar a los autores de esta nueva estafa bancaria. Los agentes instan a la población a extremar todas las medidas de seguridad a la hora de navegar por internet, pero sobre todo al facilitar los datos bancarios a personas desconocidas o responder a correos electrónicos. Insisten en acceder a portales seguros y tomar medidas antes de rellenar cualquier formulario. 

Cargos de dinero

Esta no fue la única estafa bancaria en los últimos días en la provincia. Una  vecina de Verín denunció cargos por importe de más de 600 euros en su cuenta de ahorro sin su autorización. La Guardia Civil revisó los movimientos bancarios  de la denunciante y continúa con las pesquisas, en colaboración con la entidad financiera, para identificar a los delincuentes y los terminales desde los que se hicieron los cargos.

Más en Valdeorras