EDUCACIÓN

Los estudiantes del Condesa de Fenosa tendrán rutas seguras

<p></p>
photo_camera Huellas que seguirán los alumnos.

Cuarenta niños ya fueron inscritos en el camiño escolar seguro, que los llevará hasta el recinto escolar

Los padres de 40 alumnos del colegio Condesa de Fenosa ya inscribieron a sus hijos en el Camiño Escolar Seguro, una iniciativa puesta en marcha por las concellerías de Cultura e Educación y de Medio Ambiente, la Policía Local y el centro educativo. Serán tres las rutas que, a modo experimental, comenzarán a recorrer los estudiantes de 8 a 12 años, a partir del 11 de junio. Comienzan en la Rúa Santa Rita, el Camiño Real y la Avenida de Marcelino Suárez.

La iniciativa fue presentada ayer en el Consistorio barquense, asistiendo las concejales Margarida Pizcueta (Educación), Diana Urdangaray (Medio Ambiente), el cabo de la Policía Local Fernando Lozano y la agente Beatriz Delgado, ambos pertenecientes al equipo de educación vial.

El Concello comenzó ayer a pintar los puntos de encuentro y las huellas que llevarán a los colegiales hasta el colegio. El programa Camiño Escolar Seguro comenzó con la colaboración de la comunidad educativa del Condesa de Fenosa, pero los planes municipales pasan por llevarla a todos los centros.

Te puede interesar