VALDEORRAS

El estudio de la piscina cubierta de O Barco prevé 14 empleos

O Barco espera conseguir 650 abonados durante el primer año, que ascenderán a 995en dos años más

El estudio de la piscina cubierta de O Barco prevé 14 empleos

El estudio de viabilidad de la piscina climatizada de O Barco, que contrató el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez, prevé la contratación de 14 trabajadores. El informe ya puede ser consultado, al igual que sucede con la modificación del reglamento del servicio, en el portal de transparencia de la web del Concello, dentro de los trámites de adjudicación del servicio.

La plantilla propuesta está formada por un director, dos trabajadores del servicio de limpieza, tres socorristas, cuatro monitores, tres recepcionistas y operario del mantenimiento.

El trabajo centra en la figura del abonado la principal fuente de ingresos de las instalaciones, calculando 650 abonados en el primer año y subiendo a 830 y 995 los dos ejercicios siguientes. 

Los precios para abonados fueron estimados mensualmente, siendo de 26,90 euros el individual, incluyendo descuentos para los jóvenes y la tercera edad. A su vez, la matrícula costaría 19,90 euros, según el estudio. Por otra parte, los precios de las entradas diarias son 4,99, la general, y 2,99 la infantil y la reducida.n