La Región

VALDEORRAS

Éxito de los vinos de la D. O. en la Cata dos Viños de Galicia

El galardón obtenido por la marca "Menciño" es el más grande ganado por Valdeorras en el certamen desde 2015

Éxito de los vinos de la D. O. en la Cata dos Viños de Galicia

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando, felicitó a la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno por conseguir el Premio ao Mellor Tinto de Galicia 2019, en la XXXI Cata dos Viños de Galicia, que promovió la Xunta y que se desarrolló en el Concello de Boqueixón. Según el organismo vitivinícola, el galardón obtenido por la marca "Menciño" es el más grande ganado por Valdeorras en el certamen desde 2015, cuando fue premiada la bodega Quinta da Peza.

García Pando también felicitó a las bodegas Godeval y Joaquín Rebolledo, ganadoras de los "acios" de oro -en blanco y tinto, respectivamente-, en la cata.

Alfredo Vázquez, gerente de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, brindó el premio a "todos os viticultores da organización, polo gran esforzo realizado nestes anos". Además, hizo partícipes del galardón a todos sus clientes y consumidores.

Por su parte, Araceli Fernández, de Bodegas Godeval, aseguró que "os premios sempre che axudan a seguir adiante cunha maior motivación. Este é un labor de equipo e o noso obxectivo é sacar ao mercado un viño excelente".

Finalmente, el gerente de Joaquín Rebolledo, José Ramón Rodríguez, resaltó la "importante reprecusión na comercialización" de la Cata dos Viños de Galicia.n