CATA

Expertos austríacos catan vinos de la Denominación

Durante su estancia en la bodega, los sumilleres cataron los caldos elaborados en las tinajas de barro, correspondientes a la añada de 2015

Una expedición formada por 17 sumilleres austriacos se desplazó ayer hasta Larouco para visitar la bodega La Perdida. Durante su estancia en el municipio valdeorrés, el representante de la embotelladora, Ignacio González, les ofreció información acerca de "la elaboración de vinos naturales, el trabajo en viña con la mínima intervención y sin utilizar ningún tipo de producto químico, la fermentación de la uva y su crianza en tinajas de barro y el proceso de elaboración sin ningún aditivo: sulfitos, levaduras, tartárico, azúcares, filtraciones o clarificaciones, entre otros".

Durante su estancia en la bodega, los sumilleres cataron los caldos elaborados en las tinajas de barro, correspondientes a la añada de 2015. Valdeorras no es la única comarca vinícola que visitará la expedición austriaca, que está en Galicia para conocer sus DO, en un viaje que organizó la empresa de enoturismo Knulps Reisen.

Ignacio González explicó que la bodega de Larouco comercializa sus vinos fundamentalmente en el extranjero, siendo enviados a más de una decena de países.

Te puede interesar