FUEGO FORESTAL

El fuego calcinó 111 hectáreas de monte en Valdeorras

Este es el incendio de mayor magnitud originado durante lo que va de invierno en la provincia.

El incendio declarado a primera hora de la tarde jueves en los montes de Candeda, en Carballeda de Valdeorras, calcinó  111 hectáreas de monte raso y arbolado.

Los efectivos de extinción daban por sofocado el fuego poco pasadas las siete de la tarde de ayer después de la participación de diez agentes forestales, 15 brigadas, nueve motobombas, dos palas y tres helicópteros de las bases de Toén y Laza, según Medio Rural.

Este es el incendio de mayor magnitud originado durante lo que va de invierno en la provincia. El mismo municipio ya registró otro fuego a finales del pasado mes de diciembre en el que ardieron 36,7 hectáreas de superficie en los alrededores de la localidad de Casaio.

El incendio que quedó sofocado ayer se inició en una zona de abundante maleza y la Guardia Civil mantiene una investigación abierta ante la sospecha de que fue provocado. Los agentes no descartan que detrás estén problemas derivados de la caza, según fuentes del instituto armado.

Durante este año, también se registraron fuegos en los municipios de Viana, A Mezquita, Laza, Montederramo y Vilariño de Conso aunque todos ellos con menor superficie afectada. Medio Rural advertía ayer a la ciudadanía de llamar al número gratuito 085 nada más  detectar cualquier incendio en los montes de la provincia. 

Te puede interesar