La Región

SUCESO

Fallece un vecino de Rubiá al caer a las aguas del Sil en Quereño

La víctima, de 79 años, estaba en paradero desconocido desde la noche del miércoles
Fallece un vecino de Rubiá al caer a las aguas del Sil en Quereño

Un vecino de Quereño (Rubiá) fue rescatado sin vida de las aguas del río en el mediodía de este jueves. La ausencia de Ramón G. B., de 79 años fue conocida en la noche del miércoles, iniciándose a continuación una búsqueda que finalizó sobre las 13,00 horas de este jueves con el tráfico desenlace.

En los trabajos de búsqueda, que se prolongaron durante toda la mañana del jueves, participaron vecinos de la localidad rubianesa, agentes de la Guardia Civil y personal del Concello. Al final, el cuerpo sin vida del vecino era localizado en el río Sil, a su paso por el pueblo de Quereño.

La profundidad del Sil en el lugar donde fue localizado el cadáver obligó al operativo de búsqueda a reclamar la participación de los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), de A Pobra de Trives. Fueron ellos los que lo acercaron a la orilla.

A la espera del resultado de la autopsia, fuentes consultadas por este diario apuntaron que el fallecimiento de este septuagenario fue consecuencia de un fatal accidente, al caer desde un camino a las aguas del Sil en la noche del miércoles. En este sentido apunta la total ausencia de signos de violencia en el lugar. 

La autopsia será prácticada mañana viernes, a partir de las 11,00 horas, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).