La Región

VALDEORRAS

La falta de documentación retrasa dos obras en O Barco

La reforma de la cubierta del consistorio y de las infraestructuras de O Castro pendiente de documentación
La falta de documentación retrasa dos obras en O Barco

Dos obras promovidas por el Concello de O Barco de Valdeorras están pendientes de que las empresas que presentaron las mejores ofertas entreguen determinada documentación con miras a proceder a su adjudicación definitiva. Los proyectos contemplan la renovación de infraestructuras en O Castro y la renovación de la cubierta de la Casa Consistorial.

En el primero de los casos, el referido a los servicios de abastecimiento y de telecomunicaciones del entorno del BIC (bien de interés cultural) de O Castro, presupuestado en 73.200 euros, el Concello se encontró con una baja temeraria. Solicitada la documentación a la empresa, esta no la presentó, por lo que los técnicos municipales la descartaron invitando a la costructora que diseñó la segunda mejor oferta a presentar la documentación.

El alcalde, Alfredo García Rodríguez, también dice estar a la espera de que la empresa que firmó la mejor propuesta para reformar la cubierta de cobre de la Casa Consistorial, presupuestada en 53.278 euros, presente la documentación que exige por estar en baja temeraria.

Otros proyectos en los que trabaja el Concello de O Barco afectan a la rúa Ferrol, que está pendiente de adjudicar; la obra de reforma del camino de O Castro-O Córrego-Gulpilleiras, que avanza a buen ritmo, y, finalmente, la mejora de la avenida de Santiago Melo Pisón, que fue adjudicada recientemente.