VALDEORRAS

La falta de luz genera peligro en pasos de cebra de O Barco

O Barco
photo_camera Los árboles restan luz de las farolas a las aceras, en la avenida de Conde de Fenosa.

El Concello colocará nuevas farolas para los peatones en la Avenida de Conde de Fenosa

Los vecinos de la avenida de Conde de Fenosa, en el centro del casco urbano, no están satisfechos con el alumbrado público de la arteria. Esta es la queja que el portavoz de la oposición popular, Arsenio Moldes Gómez, transmitió al alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez. "Hay poca luz", apuntó el edil del PP. El malestar generado por la escasa iluminación es conocido en el Concello. El propio regidor recorrió recientemente la avenida, acompañado por un técnico municipal, para averiguar la causa de la oscuridad existente en este tramo de la travesía barquense de la N-536.

Según indicó el regidor, el problema reside en los árboles que crecen en las aceras de la avenida. Muchos de ellos alcanzaron cierta altura y están en buenas condiciones. "Están demasiado cerca das casas", lo que oculta la luz procedente de las farolas. Alfredo García anunció que el problema será resuelto con una poda más severa.

La situación es más compleja en los pasos de cebra, donde la oscuridad dificulta a los conductores apreciar la presencia de peatones. Para eliminar el peligro que entraña esta situación, el Concello procederá a colocar farolas nuevas en todos los pasos de cebra de la céntrica avenida.

Te puede interesar