La falta de un trámite retrasa el paso bajo la vía del tren en O Barco

El concello deberá firmar previamente el convenio del paso inferior de la calle Caleras, ya finalizado

La falta de una firma está retrasando el inicio de la obra que mejorará el paso bajo la vía del tren a la altura de la calle Xirimil, que comunicará con las calles Rampa y Ramón Cajal, en O Barco. El escaso ancho de la calzada actual, que comparten peatones y vehículos, llevó al Concello a solicitar una solución al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Con un coste aproximado de un millón de euros, el Concello aportará la mitad.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, explicó que el inicio de  esta obra está pendiente de la firma del correspondiente convenio, una rúbrica que no es posible en estos momentos. Argumentó que falta por rubricar el documento de la finalización del paso peatonal de la rúa Caleras, trámite que ira al próximo pleno de la Corporación municipal, según explicó el regidor a los concejales.

En agosto de 2019, el Adif sometía al trámite de información pública la ocupación de una finca próxima al paso durante el tiempo que duren las obras, estimado en torno a cinco meses y medio.

El proyecto persigue favorecer la permeabilidad entre las dos partes de la villa barquense que actualmente separa la línea de ferrocarril León-Monforte. Se sumará a los ya existentes en el casco urbano, ubicados en los siguientes puntos: calle Miraflores; avenidas de Florencio Delgado Gurriarán, Manuel Quiroga y del Bierzo; calles Eloy Rodríguez Barrios y Ramón y Cajal ; y por último la avenida de Eulogio Fernández.

Te puede interesar