Una feria difundió el uso de las energías renovables

Exhibición de una cocina solar. (Foto: L.B.)
El uso de las energías alternativas en las actividades diarias llevó a los escolares de Primaria y ESO de los centros educativos de O Barco a visitar 'A Feira do Sol', un evento itinerante que ayer colocó sus equipos en la Praza do Concello.
Los jóvenes tomaron contacto con los métodos existentes para aplicar la energía solar en juegos como el scalextric o bien en la cocina. Los escolares pudieron observar la elaboración de una pizza o un plato de pimientos asados en hornos alimentados con energía solar. También disfrutaron de un breve paseo en una bicicleta eléctrica, la elaboración de sus propias 'chapas' y pudieron contemplar un miniparque eólico.

Varios paneles informativos difundieron el uso de las energías renovables, e incluyeron el sonriente, de origen danés, que identifica a los colectivos antinucleares y que fue diseñado en 1974.

La actividad formó parte de la Semana da Natureza, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente, Protección Civil e Seguridade Cidadá, en colaboración con la Secretaría xeral de Política Lingüística.

Te puede interesar