Feria

Las ferias que suspendió el covid regresan a Valdeorras

Los vendedores ambulantes volverán a ocupar sus espacios en el recinto ferial de A Veiga el próximo 17 de marzo. La decisión fue tomada por el Concello en base a la flexibilización de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por la crisis sanitaria del covid-19.

Los días serán los mismos: 9, 17 y 29 de cada mes, si bien, en caso de que una de esas fechas coincida con un día inhábil, la feria se retrasará hasta el día siguiente hábil.

Desde el Concello de A Veiga, que dirige Juan Anta, aconsejan adoptar medidas de precaución para frenar los contagios de coronavirus. En este sentido, aconseja a los usuarios que mantengan una distancia de seguridad de dos metros, pagar las compras con el importe exacto al objeto de evitar la manipulación de dinero en efectivo, arrojar los desperdicios en los contenedores de recogida de basura y, en todo momento, evitar las aglomeraciones.

El Concello persigue aportar las garantías suficientes para que vendedores y usuarios puedan moverse en el recinto ferial con normalidad y apela a la "responsabilidade persoal" para la adopción de medidas que eviten los contagios de covid-19.

La reanudación de las ferias de A Veiga fue anunciada después de que vendedores y clientes recuperasen las ferias mensuales de O Barco de Valdeorras y A Rúa, que coinciden con los días 6 y 7.

Te puede interesar