Valdeorras

La Festa do Botelo completa las 1.150 entradas vendidas para este sábado

Valdeorras

gastronomía

La Festa do Botelo completa las 1.150 entradas vendidas para este sábado

La celebración, que tendrá lugar el próximo 19 de enero, a partir de las 14,30 horas en el pabellón deportivo de Calabagueiros, contará en esta décimonovena edición con el presentador de la TVG Roberto Vilar a cargo del pregón y no faltarán los cantos de taberna al caer la tarde

Tan sólo 15 minutos duraron a la venta las 25 entradas que restaban este lunes a primera hora de la mañana de la festa do Botelo de O Barco. "Algunos estaban preguntando ya desde las 08,30 horas", señalaba ayer la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.

El resto de las 1.150 entradas totales previstas por el Concello de O Barco para esta celebración se ponían a la venta el pasado sábado en el Teatro Lauro Olmo. Desde las seis y media de la mañana ya se acumulaba la gente para hacer cola y conseguir su ticket para poder disfrutar de esta fiesta de exaltación del tradicional producto valdeorrés.

En tan sólo una hora y 10 minutos, según apuntaba el edil Aurentino Alonso, se habían despachado ya 1.125 de las 1.150 entradas totales que habían sido puestas a la venta a un precio de 18 euros (un máximo de 10 entradas por persona).


Interés turístico


La celebración, que tendrá lugar el próximo 19 de enero, a partir de las 14,30 horas en el pabellón deportivo de Calabagueiros, contará en esta décimonovena edición con el presentador de la TVG Roberto Vilar a cargo del pregón y no faltarán los cantos de taberna al caer la tarde.

La fiesta, declarada de Interés Turístico de Galicia, incluirá también la mención de honor, en este caso al restaurante Fernando III.

El domingo se podrá prolongar la fiesta desde las 11,00 horas en la IV Feria de Productos Tradicionales.

Más en Valdeorras