Valdeorras

La Festa do Codillo reunirá en A Rúa a más de mil personas

Valdeorras

Gastronomía

La Festa do Codillo reunirá en A Rúa a más de mil personas

La Festa do Codillo de A Rúa.
photo_cameraLa Festa do Codillo de A Rúa.
La comida popular "Un codillo de cine" dará comienzo un par de horas más tarde, sobre las 14,30 horas, en el polideportivo del área recreativa de O Aguillón

Más de mil personas asistirán hoy sábado a los actos organizados en torno a una nueva edición, y van 13, de la Festa do Codillo. Serán 1.057 comensales los que acudan a la cita organizada en el polideportivo municipal Victorino Núñez, según confirmó ayer el concejal de Cultura, José Vicente Solarat López.

El programa arrancará a las 12,15 horas, en el Centro Cultural Avenida. El auditorio rues será escenario del homenaje que el Concello rues tributará al fotógrafo Álvaro Rodríguez "Purre", por pasear el nombre de A Rúa mucho más allá de los límites municipales. La organización también preparó un reconocimiento al propio Centro Cultural Avenida, una vez que las proyecciones cinematográficas superaron los 250.000 espectadores. Este acto consistirá en la proyección de los tráileres del primero y último filmes que pudieron verse en este auditorio: "Un paseo por las nubes" y "Midway".

La comida popular "Un codillo de cine" dará comienzo un par de horas más tarde, sobre las 14,30 horas, en el polideportivo del área recreativa de O Aguillón. Sobre el parqué de las instalaciones deportivas, los comensales podrán degustar el menú que cocinará Mantesil y que incluye: consomé, codillo, grelos, cachelos y chorizo. Todo ello regado con vinos de godello y mencía, teniendo como postre bica, acompañada de café y licores.

Más en Valdeorras