Valdeorras

La Festa de Santa Rita de O Barco se redujo a Taquikardia

Valdeorras

Valdeorras

La Festa de Santa Rita de O Barco se redujo a Taquikardia

Se trata del único espectáculo musical de las fiestas

La Fanfarria Taquikardia animó este viernes las calles del centro de O Barco de Valdeorras, coincidiendo con el Día de Santa Rita, festivo local en el Concello. Su recorrido comenzó en las inmediaciones de la Praza do Príncipe y se detuvo  varias veces para ofrecer "conciertos verticales".

Este espectáculo musical es el único de unas fiestas que hasta la crisis sanitaria del covid-19 fueron seguidas por miles de valdeorreses. En esta ocasión no pudo ser y el programa se redujo al espectáculo de la agrupación musical, que la Concellaría de Cultura e Educación, que dirige Margarida Pizcueta Barreiro, contrató "para que o Día de Santa Rita non pasara sin pena nin gloria".

Durante su recorrido por la villa, los músicos de Taquikardia fueron acompañados por agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Su presencia permitió mantener las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias, llegando los aplausos desde los balcones. A su vez, los feligreses no tuvieron procesión y solo hubo una misa.