Valdeorras

Freno a los actos en honor a San Mauro por el covid

Valdeorras

Valdeorras

Freno a los actos en honor a San Mauro por el covid

La puerta de la iglesia de San Mauro permanece cerrada desde marzo.
photo_camera La puerta de la iglesia de San Mauro permanece cerrada desde marzo.

La iglesia parroquial de San Mauro estará cerrada mañana, 15 de enero, día de la festividad en honor al santo y también patrón de la Policía Local de O Barco de Valdeorras. La pandemia del covid-19 obligó a los agentes a suspender cualquier actividad que pudieran tener programada, reduciéndose la fiesta a una misa solemne cantada por la tarde.

El anuncio fue confirmado ayer por el cura párroco, Tomás Rodríguez Carbajo. El sacerdote corroboró que este año los agentes no sacarán en procesión a la imagen del patrono de O Barco y también de la Policía Local, como hicieron en años anteriores.

La pandemia también afectó a las celebraciones religiosas. Una vez finalizada la novena en honor a San Mauro, los barquenses solo tendrán la misa de todos los días. Comenzará a las 19,00 horas, pero no será en la iglesia parroquial a la que da nombre el santo, la liturgia será oficiada en el templo de Santa Rita. Su mayor aforo trasladó a esta iglesia todas las ceremonias desde que comenzó la crisis sanitaria, allá por el mes de marzo.