Valdeorras

Una fuga filtra aguas fecales a varios bajos del casco viejo

Valdeorras

VALDEORRAS

Una fuga filtra aguas fecales a varios bajos del casco viejo

Un camión trabaja en la limpieza de los lodos de la red de saneamiento.
photo_cameraUn camión trabaja en la limpieza de los lodos de la red de saneamiento.

La localización de los escapes provocó cortes de tráfico en las calles del centro urbano de O Barco

Los conductores que circulan habitualmente por las calles de San Roque y Real, en el barrio antiguo de O Barco, se vieron obligados a buscar rutas alternativas en varias ocasiones. El cierre al tráfico de la zona fue provocado por los trabajos de localización de las fugas de aguas residuales que afectaron a varias bodegas y, posiblemente, también a una fuente pública. Los problemas comenzaron el pasado lunes.

El concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea, explicó que las obras tuvieron una única finalidad: "Sellar os colectores que vertían". En este sentido, explicó que las filtraciones de aguas fecales afectaron a algunas bodegas del casco viejo, con los consiguientes problemas de malos olores y suciedad. El problema fue trasladado por los vecinos al Concello.Para localizar la fuga, antes fue preciso retirar la gran cantidad de lodo acumulado en las conducciones. La inclinación de la tubería es mínima en el tramo

afectado, circunstancia que favoreció la acumulación de arrastres.

La retirada de estos lodos fue el paso previo a la introducción de la diminuta cámara de televisión que los equipos del Consorcio de Aguas de Valdeorras emplea para detectar las fugas, cuyo sellado debe resolver definitivamente el problema.