La Región

ENTROIDO 2019

Los fulións atronaron Vilariño de Conso con el desfile de Entroido

Mil doscientas personas se sumaron a la Festa do Cabrito que ofreció a degustar novecientos kilos de la carne

Un instante de la jornada de este domingo en Vilariño de Conso (XESÚS FARIÑAS).
Un instante de la jornada de este domingo en Vilariño de Conso (XESÚS FARIÑAS).
Los fulións atronaron Vilariño de Conso con el desfile de Entroido

Las calles de Vilariño de Conso volvieron a vivir este domingo el Entroido más tradicional. El desfile del Domingo Gordo reunió a fulións, boteiros y mázcaras, además de comparsas espectaculares, como la de una réplica de castaño que era arrastrada por un todoterreno, o la del sistema de reciclaje del agua de regadío que movió un tractor.

En Vilariño de Conso todos los vecinos se implican, de una manera u otra, en el Entroido. Desde los mayores hasta sus nietos desfilaron ante el nutrido público congregado en la plaza y que asistió al pregón que leyó, un año más, un natural de Sabuguido, Antón Pérez Prieto. "A apoteose da diversión" o "a celebración da herencia dos nosos ancestros" fueron algunas de las definiciones que empleó para referirse un Domingo Gordo que debe disfrutarse "esquecendo os problemiñas".

Al finalizar, comenzó la XXX Festa do Cabrito, que organizaron el Concello y la asociación Xuntos polo Fulión y que preparó Mantesil en el polideportivo. Un equipo de 28 camareros y 10 cocineros repartió 900 kilos de cabrito entre las 1.200 personas que asistieron a la comida popular.