Valdeorras

La diócesis de Astorga despidió a Camilo Lorenzo

Valdeorras

La diócesis de Astorga despidió a Camilo Lorenzo

Funeral por el obispo de Astorga.
photo_cameraFuneral por el obispo de Astorga.
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ofició el funeral del obispo emérito

Decenas de fieles despidieron al obispo emérito de de Astorga, natural de Porto do Souto-San Mamed de Canda (Ourense), Camilo Lorenzo Iglesias, quien estuvo al frente de la diócesis durante dos décadas (desde 1995 hasta 2015) y fallecido el pasado lunes, a la edad de 79 años, tras agravarse la enfermedad que padecía.
El cortejo fúnebre abandonó a las 11,30 horas el Seminario, dirigiéndose hacia la catedral, acompañando a la familia miembros de la Corporación y la Banda Municipal, junto con numerosos fieles.

 El funeral fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Oviedo, Jesús Sanz, quien destacó la sencillez y bondad del fallecido. A los oficios también asistieron: Ricardo Blázquez (cardenal-arzobispo de Valladolid), Julián Barrio (arzobispo de Santiago de Compostela) y los obispos Alfonso Carrasco (Lugo), Leonardo Lemos (Ourense), Luis Quinteiro (Tui-Vigo), Julián López (León) y Manuel Sánchez (Santander), así como Santiago Agrelo (arzobispo emérito de Tánger).

Posteriormente, los restos fueron depositados en la Capilla del Santísimo, de la catedral, a los pies de la imagen de la Virgen de la Majestad y al lado de la tumba de Antonio Briva Mirabent (obispo de Astorga entre 1967 y 1994).
Camilo Lorenzo fue sucedido al frente del Obispado por Juan Antonio Menéndez, que falleció en mayo de 2019. Un leonés, Jesús Fernández González, tomará posesión del cargo de obispo de Astorga este sábado, día 18.n

Funeral por el obispo de Astorga.

La Catedral maragata es el escenario elegido para despedir al ourensano con todos los honores en una ceremonia de entrada libre hasta completar el aforo permitido.