El futuro parking de la avenida del Bierzo, pendiente del permiso de la Hidrográfica

Calle de acceso al futuro parking de la avenida del Bierzo. (J.C.)
photo_camera Calle de acceso al futuro parking de la avenida del Bierzo. (J.C.)

El permiso de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil retrasa el parking que el Concello construirá en terrenos ubicados sobre la margen izquierda del arroyo Cigüeño, para suplir las 28 plazas que pierde la avenida del Bierzo con la remodelación de la Consellería de infraestruturas e Mobilidade, presupuestada en 780.000 euros. El alcalde, Alfredo García, indicó que el visto bueno del citado organismo es indispensable para acondicionar el lugar destinado a los vehículos, pues de él depende la construcción de la pasarela peatonal que permite el acceso a los ocupantes de los coches.

El regidor indicó que el Concello alcanzó un acuerdo con los propietarios de fincas para acondicionarlas como parking, indicando seguidamente que las gestiones no pueden continuar sin el permiso de la Confederación Hidrográfica para la pasarela y el acceso.

Explicó que la solicitud salió a información pública hace meses. Fue en agosto, más concretamente, cuando apareció en el Boletín Oficial de la Provincia. El anuncio aludía a una infraestructura de 18 metros de longitud y 3,51 de altura. Este retraso conlleva un importante encarecimiento de los materiales, que obligará a convocar un concurso de adjudicación.

La desaparición de los aparcamientos causó malestar en un sector vecinal, que también se quejó de que las nuevas aceras superan la altura de la entrada de algunas casas, lo que meterá el agua dentro de ellas. El alcalde afirmó que no se dará este problema y que esta deficiencia será corregida.

Te puede interesar