SUCESO

Ingresa intoxicada en el Hospital al arder su cocina

photo_camera El piso afectado está situado en la segunda planta del ediicio

Un vecino alertó de que salía humo de la casa de la mujer, que vive en O Barco

La ambulancia del 061 de O Barco trasladó ayer al Hospital Comarcal de Valdeorras a una vecina de 73 años. Carmen R. S. ingresó con síntomas de intoxicación de pronóstico reservado, como consecuencia del incendio de la cocina de su vivienda. El suceso ocurrió a las 10,00 horas de ayer en el segundo piso del número 25 de la Rúa de Elena Quiroga, en Viloira (O Barco). Inmediatamente, el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y a los bomberos del Consorcio Contra Incendios e de Salvamento de A Rúa.

El suceso comenzó cuando ardió una olla que la septuagenaria estaba utilizando en la cocina y la alerta la dio un vecino suyo, al advertir que salía humo por debajo de la puerta de la vivienda de ésta. Él mismo avisó que en el interior del piso se encontraba Carmen R.S., aunque se había encerrado en el cuarto de baño y no abría la puerta a pesar de llamar insistentemente, una circunstancia que también comprobaron los agentes de la Policía Local.

Ante la dificultad de abrir la puerta, para rescatar a la mujer, los integrantes del equipo del GES optaron por entrar en el cuarto donde se había refugiado la mujer desde el primer piso. Accedieron utilizando una escalera y después de romper el cristal de la ventana. La salida fue más fácil, pues todos abandonaron el piso, en el que se apreciaba una intensa humareda, por la puerta de la escalera. Después sería recogida por la ambulancia que la trasladó al centro hospitalario.

La extinción del fuego, que causó daños importantes en la cocina de la vivienda, fue rápida. Una hora después, habían abandonado el lugar los equipos de emergencia y solo se podía apreciar la puerta del portal abierta por los bomberos para ventilar el edificio.

Te puede interesar