ganadería

Los ganaderos llaman a tomar medidas contra la tuberculosis

El colectivo solicita la implicación de los productores para frenar la expansión de la tuberculosis en las reses.

La asociación Agromacen (Agrupación de Ganaderos del Macizo Central) hizo un llamamiento al colectivo de ganaderos para "que controlen os movementos de gando". El colectivo solicita la implicación de los productores para frenar la expansión de la tuberculosis en las reses.

El presidente de la asociación, Pedro Rodríguez Parente, explicó que disponer de una ganadería saneada permitirá elevar los precios en el momento de la comercialización. Esta circunstancia le llevó a insistir en la necesidad de que los ganaderos tengan cuidado a la hora de adquirir reses de otras comunidades autónomas.

El portavoz ganadero recordó que, al mismo tiempo que el porcentaje de positivos en Galicia se sitúa en torno al 0,5 %, en otras autonomías este mismo dato supera el 20 %.

El control del movimiento de reses por los ganaderos se sumaría al que ya confirmó la Consellería do Medio Rural, un departamento que mostró su compromiso de aumentar la vigilancia de los movimientos de ganado.

"O obxectivo da nosa asociación é protexer ao seector agrícola e gandeiro e os gandeiros deben colaborar e tamén pedimos que o trasiego sexa controlado pola Administración", dijo Pedro Rodríguez. La asociación que preside cuenta en la actualidad con aproximadamente 400 asociados.

Te puede interesar