Ecoagro

Los ganaderos se quejan de la excesiva burocracia

Pedro Rodríguez, presidente de Agromacen. (J.C.)
photo_camera Pedro Rodríguez, presidente de Agromacen. (J.C.)

Pedro Rodríguez, presidente de Agromacen: "O Ministerio debería habilitar un procedemento simple para a realización de obras menores"

Los productores del Macizo Central reclaman una normativa sencilla para la realización de obras menores, como abonar las fincas o proceder a la limpieza de los terrenos próximos a los ríos. Esta reivindicación fue apuntada por el presidente de la Asociación Agrogandeira do Macizo Central (Agromacen), Pedro Rodríguez, que aglutina a aproximadamente 400 socios del oriente provincial, después de la entrevista que ayer mantuvo con el presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, José Antonio Quiroga.

El portavoz de los agricultores y ganaderos indicó que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico debería atender a las diferentes características del territorio a la hora de dictar las normas, apuntando en este sentido que la vigente “non vale para a metade norte de España. Está obsoleta. Se respetamos os cinco metros desde o cauce para que temos que pedir permisos? Unha simple comunicación debería servir”, explicó Pedro Rodríguez.

“O Ministerio debería habilitar un procedemento simple para obras menores”, indicó el portavoz de los productores, quien consideró que la aplicación estricta de la normativa vigente amenazaría con colapsar a la propia Confederación Hidrográfica. En todo caso, Pedro Rodríguez valoró favorablemente la reunión y apuntó su disposición a seguir colaborando con este organismo.

Te puede interesar