Valdeorras

Javier Fernández, consejero de Cupa: "La gente se dedicó a reformar sus viviendas porque estuvo encerrada"

Valdeorras

Javier Fernández, consejero de Cupa: "La gente se dedicó a reformar sus viviendas porque estuvo encerrada"

03032021_javier_fernandez_ceo_de_cupa - copia_resultado
photo_camera Javier Fernández.
El consejero delegado de Cupa Group atribuyó a una coincidencia el escaso tiempo con que se formalizaron las últimas compras de empresas

El consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, atribuyó a una coincidencia el escaso tiempo con que se formalizaron las últimas compras de empresas.

¿El momento de la pizarra influyó en las operaciones?

Llevamos trabajando en varias posibilidades de compra muchos años y se dio la circunstancia de que se pudieron ejecutar ahora. No es que hayamos buscado justo este momento. Llevamos cuatro o cinco años tratando de comprar algunas compañías y coincidió que se concluyeron ahora.

¿Cómo está el mercado de pizarra? 

El momento de la construcción ahora, en lo referido al mercado de pizarra para cubiertas, es bueno. La pizarra para cubiertas depende mucho de la rehabilitación de viviendas y las reformas, y el mercado está bien y es potente. Lo mismo que sucedió en España, que la gente se dedicó a reformar sus viviendas porque estuvo más tiempo encerrada en casa, pasó en toda Europa. La realización de cubiertas está muy bien y prevemos que siga así en los próximos años.

¿Siguen echando en falta mano de obra? 

Sí. Estamos haciendo una campaña para atraer gente interesada en trabajar en la pizarra. Es cierto que gracias a ella hemos tenido muchos candidatos a trabajar y de momento solucionamos el problema, aunque a corto plazo. Lo que hace falta es mano de obra especializada, con experiencia en el sector de la pizarra. No existe y tenemos la obligación de formarla nosotros, pero es algo lógico y con lo que contamos.

¿Habrá más compra de empresas? 

Nunca se sabe. Siempre estamos viendo cosas. Es nuestra obligación.

Te puede interesar