Valdeorras

El geodestino turístico reivindica sus recursos

Valdeorras

TRIVES

El geodestino turístico reivindica sus recursos

El alcalde de Trives, segundo por la derecha, en un momento del Foro Trives 2015.
photo_cameraEl alcalde de Trives, segundo por la derecha, en un momento del Foro Trives 2015.

La localidad de Trives acoge un foro sobre propuestas de desarrollo rural

Los recursos turísticos del Xeodestino Manzaneda-Trevinca centraron el interés de los 90 inscritos en el "Foro Trives 2015. Iniciativas e Propostas de Desenvolvemento Rural". La inauguración fue presidida por La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien resaltó la importancia de la estación de montaña de Manzaneda, que consolida Galicia como destino turístico diferencial y contribuye a desestacionalizar la demanda. "Enriquece a oferta turística de Galicia e consolida o noso destino como un modelo sostible", dijo.

En su intervención también resaltó la importancia de la certificación Starlight que obtuvo A Veiga y enmarca a este Concello en el turismo astronómico. Además, aludió al enorme potencial turístico de la Serra de Enciña da Lastra, el valle del río Navea, la villa de Manzaneda y Trevinca.

Su intervención cerró el programa de la mañana, que incluyó dos mesas redondas, con los siguientes nombres: Isidro Mariño (Intramar), Antonio F. Pena "Cholo" (O Trisquel), Gustavo Samartín (Oca Nova Manzaneda), Xavier Simón (Investigador en economía ecolóxica de la Universidad de Vigo), José Luis Carreira (Arqueixal), Elías González (alfarería de Gundivós), Fernando González (Algueira) y José Manuel Rodríguez (gerente del Inorde).

Los ponentes resaltaron el potencial "único" de las montañas del Xeodestino Manzaneda-Trevinca, aunque echan en falta una mayor organización y aprovechar las sinergias para lograr un mayor desarrollo de esos recursos.

El interés despertado por el Foro Trives 2015, que continuará durante la mañana de hoy, quedó patente en las 90 personas inscritas, en su práctica totalidad relacionadas con el sector turístico, y procedentes de muy distintos puntos de Galicia e incluso Portugal.

Más en Valdeorras
Comentarios