TEMPORAL

La gerencia de Manzaneda no abre las pistas pese a la nevada

6dd67e9e0f10f317c164f13ed4d3a19a
photo_camera La zona nevada completamente.

Usuarios y los alcaldes de la zona mostraron su sorpresa e indignación por la pésima gestión 

La estación de montaña de Manzaneda mantendrá cerradas las pistas de esquí a pesar de la nevada que comenzó a las 17,00 horas de ayer. La nieve, alega la dirección, cayó sobre la tierra y no sobre una capa anterior por lo que los responsables de Oca Nova Manzaneda analizarán hoy si el complejo estará listo para permitir la práctica del esquí en las próximas jornadas.

Así lo explicaba ayer su director general, Gustavo Samartín Vázquez, quien afirmó que a primeras horas de la noche de ayer la capa de nieve había alcanzado un espesor de aproximadamente 5 centímetros.

Tanto usuarios como alcaldes de la zona, para quienes la estación de montaña supone un importante impulso económico, mostraron su sorpresa e indignación por la decisión de la gerencia de no abrir a la práctica del esquí. Recordaron que, pese a las ayudas recibidas, sobre todo de la Diputación provincial de Ourense, las instalaciones y servicios vienen sufriendo un importante deterioro y pérdida en su calidad, que achacan a una mala organización por parte de la actual gerencia de la estación. De hecho, recuerdan en los últimos 40 años nunca se habían tomado decisiones como la de no abrir la estación en plena temporada y con nieve suficiente.

Consideran además incompresible que pese a las previsiones de se informe de que no se prevé la apertura desde el día anterior. Situación que achacan a la intención de la gerencia actual de no pagar las necesarias horas extras nocturnas para preparar la nieve para el día siguiente, así como a una falta total de organización y mando.

Además, mostraron su indignación ante la pésima información servicios que no abren en temporada alta o no publicitan con eficacia sus horarios, como el restaurante; la no prestación de otros como el alquiler de caballos, etc. Estas circunstancias que no se dan sólo en la temporada invernal, sino que vienen repitiéndose desde hace un tiempo y suceden también en otra importante época turística como es la de verano.  

Te puede interesar