Valdeorras

Las goteras se resisten a dejar la casa consistorial de O Barco

Valdeorras

CONCELLO

Las goteras se resisten a dejar la casa consistorial de O Barco

La cubierta de la Casa Consistorial de O Barco sigue dando que hablar después de 17 años.
photo_cameraLa cubierta de la Casa Consistorial de O Barco sigue dando que hablar después de 17 años.
La última tormenta mostró los problemas de una cubierta restaurada hace tres meses

La tormenta del martes, 11 de agosto, mostró las deficiencias de la cubierta de chapa de cobre de la Casa Consistorial de O Barco de Valdeorras. Los asistentes a una charla organizada por la Federación de Comercio de Ourense y la Diputación provincial pudieron observar la gran cantidad de agua recogida con cubos, procedente de un tejado que había sido objeto de mejoras en mayo, hace apenas tres meses.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, aseguró ayer que "ya está localizado el lugar por donde entra el agua". Según apuntó, el problema está en una claraboya de la cubierta y también dijo que aún no fue solucionado. En este sentido, apuntó que el Concello aguardará a que vuelva a llover para determinar concretamente los puntos por donde el agua se cuela en las dependencias municipales. También explicó que la deficiencia fue notificada a la empresa que procedió a una reparación presupuestada en  más de 53.000 euros y cuyo proyecto buscaba poner fin de forma definitiva a las deficiencias del polémico tejado.

Los comerciantes que acudieron a la reunión fueron sorprendidos por la gran cantidad de agua que cayó del tejado coincidiendo con una fuerte tromba de agua. No son los primeros que advierten las deficiencias de un edificio que desde su construcción, en 2003, muestra con demasiada frecuencia la utilización de cubos colocados para recoger el agua de las goteras en varias zonas del mismo.

Las goteras del martes volvieron a poner sobre la mesa la polémica suscitada por la utilización de cobre en la cubierta, en lugar de emplear la pizarra, roca que mueve la economía de la comarca valdeorresa.