vandalismo

Los grafiteros deberán borrar su obra de la O Barco

<p></p>
photo_camera Grafitis en la Praza do Sagrado, en O Barco.

En los próximos días probará un nuevo limpiador para que los jóvenes ya lo puedan aplicar en el borrado de sus obras

Los grafiteros sorprendidos por los agentes de la Policía Local de O Barco realizando grafitis a plena luz del día deberán borrar sus creaciones. Esta sanción fue comentada ayer por el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.

El edil explicó que en los próximos días probará un nuevo limpiador para que los jóvenes ya lo puedan aplicar en el borrado de sus obras. Miguel Neira mostró su malestar ante las manifestaciones de este estilo, pues afean la imagen de la villa. Añadió que, posteriormente, son difíciles de eliminar.

Fueron cinco los jóvenes sorprendidos "in fraganti" por la Policía Local en la Urbanización Mencía, de A Proba. Con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, los agentes les incautaron dos esprays de pintura, con los colores gris y negro.

A los dibujos de la urbanización barquense citada hay que añadir las realizadas en otros puntos del Concello, como en la Praza do Sagrado. Los agentes los atribuyeron al grupo de jóvenes por su similitud con los de A Pobra.

Te puede interesar