Margo Pool no cree que su marido pueda haber abandonado el municipio sino que sufrió un accidente

Un grupo de vecinos arropa a la mujer de Verfondern sumándose al rastreo del monte

Un grupo de vecinos de Petín arropó a la esposa de Martin Verfondern en su búsqueda. Para ello, recorrieron el monte y la carretera que enlaza la capitalidad de la villa con la localidad de Santoalla, en donde residía el desaparecido.
Amigos y vecinos del matrimonio formado por Margo Pool y Martin Verfondern se sumaron ayer al dispositivo de búsqueda de este último, quien desapareció el pasado martes después de haber estado en un bar de A Rúa. Las tareas de rastreo se centraron en la carretera que conduce desde el cruce de O Campelo a Santoalla, la pequeña aldea de Petín donde residía el desaparecido.

La esposa de Verfondern, quien vive en Valdeorras desde hace ya una década, regresó de su país natal en donde reside temporalmente. Su principal sospecha es que su marido sufrió un accidente y cayó por alguno de los precipicios que bordean la carretera que enlaza la capitalidad municipal petinesa con Santoalla, una aldea situada en la montaña. Margo Pool no da verosimilitud a la hipótesis de que Martin se hubiera ido por propia voluntad. Máxime, cuando la Guardia Civil comprobó como desde el día de su desa parición no se habían producido movimientos en su cuenta bancaria. El dispositivo de búsqueda concluyó sin éxito y sin que hubieran aparecido pruebas esclarecedoras del paradero de la víctima. A partir de hoy, se reforzará con un helicóptero de la Guardia Civil, tal como confirmó el alcalde Miguel Bautista. Inspeccionará desde el aire todos los barrancos que bordean las carreteras de montaña en busca del todoterreno de color verde que conducía Martin Verfondern el martes cuando fue visto en la Plaza de Petín.


Te puede interesar