Valdeorras

Seis grupos animarán en O Barco los Cantos de Taberna

Valdeorras

MÚSICA

Seis grupos animarán en O Barco los Cantos de Taberna

El programa que anunció este miércoles el departamento municipal de Cultura incluye a los siguientes conjuntos: "Os Parrandas", de O Barco; "Foliada de Bosende", Lugo; "Os Corenta e Chinco Boys", A Pobra do Brollón; "Macizas Centrais", A Pobra de Trives; "Os Somontanos", de A Pobra do Brollón, y "Os Palletas", de Quiroga.

La "V Foliada e Cantos de Taberna. XX Festa do Botelo" reunirá a seis grupos en O Barco de Valdeorras el 18 de enero. El programa que anunció este miércoles el departamento municipal de Cultura incluye a los siguientes conjuntos: "Os Parrandas", de O Barco; "Foliada de Bosende", Lugo; "Os Corenta e Chinco Boys", A Pobra do Brollón; "Macizas Centrais", A Pobra de Trives; "Os Somontanos", de A Pobra do Brollón, y "Os Palletas", de Quiroga.

Sus integrantes acompañarán al público asistente a la lectura del pregón de la fiesta gastronómica, en el Teatro Lauro Olmo, en su recorrido hasta el polideportivo municipal de Calabagueiros, que acogerá la comida popular. Ya por la tarde, realizarán un recorrido por los bares inscritos, entre las 19,00 y las 23,00 horas.

Este itinerario incluye nueve bares: "Veira Sil", "O Buraco", Bajo 5", "Al Natural", "13/14", "La Pampa", "La Fábrica", "Xanadú", "O Futuro" y "Xanadú". Todos ellos ubicados en el Paseo do Malecón o en las inmediaciones.

Antes de que los cantos de taberna animen las calles de la villa barquense tendrá lugar el concierto de Milladoiro. Será el viernes, 17 de enero, a las 21,00 horas, y tendrá como escenario el Teatro Lauro Olmo. En 2019, el grupo cumplió 40 años en el mundo de la música tradicional gallega. Un año antes, lanzó "Atlántico".

Más en Valdeorras