Valdeorras

La guardería y la UNED ruesas mejoran sus instalaciones

Valdeorras

Educación

La guardería y la UNED ruesas mejoran sus instalaciones

Las instalaciones del aula ruesa de UNED Ourense están siendo mejoradas por el Concello. El alcalde, Álvaro Fernández López, subrayó su apuesta por la entidad educativa, que comenzó con la renovación de los baños y que no se detendrá en estas mejoras.

También dentro del capítulo formativo encajan las mejoras introducidas en la guardería municipal. "Se va a renovar prácticamente en su totalidad", dijo el alcalde. Explicó que la mejora supuso la sustitución del piso por uno de lámina plástica. La actuación también contempla el repintado de las dependencias, la colocación de marcos en las puertas y la impermeabilización exterior del edificio.

Una vez finalizados los trabajos, los niños dispondrán de una zona de juegos más amplia y las paredes contarán con una lámina plástica de un metro de altura. Con la colocación de este material se pretende facilitar la limpieza y desinfección.

Los planes municipales incluyen el pequeño huerto, donde los niños desarrollan actividades relacionadas con el campo. Esta pequeña parcela será ampliada y las cancillas exteriores de la guardería repintadas.

En la realización de estas actuaciones, el Concello no estuvo solo. El alcalde, Álvaro Fernández, destacó la colaboración recibida del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.