Dos heridos con pronóstico muy grave en Viana y O Barco

Soulecín.
Un barquense y un vianés ingresaron ayer con lesiones de carácter muy grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras sufrir sendos accidentes. A última hora de la tarde se temía por sus vidas debido a la gravedad de las lesiones.
En la aldea de Soulecín (O Barco), el motorista Francisco A.R., de 28 años, chocó a las 13,00 horas contra un poste de hormigón ubicado en el cruce entre el acceso desde O Barco y la pista que conduce a la carretera OU-121.

Inmediatamente, acudieron al lugar del accidente los sanitarios de la ambulancia del 061, que lo evacuaron al Hospital comarcal Valdeorras. Posteriormente, fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense en una UVI móvil.

A Soulecín acudieron los voluntarios de Protección Civil de O Barco, que procedieron a limpiar el lugar donde sucedió el accidente, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico barquense.


ACCIDENTE EN VIANA

También ingresó con lesiones de carácter muy grave en el CHUO Juan Ignacio A.G., de 69 años. Este vianés se cayó en la escalera de su casa de la calle Toural a las 11,00 horas. En su caída, se golpeó con una maceta. Nada más recibir el aviso, acudieron los sanitarios de la ambulancia del 061 de Viana, que lo trasladaron al Hospital Comarcal Valdeorras, desde donde fue derivado a Ourense.

Según fuentes consultadas, las condiciones meteorológicas adversas impidieron despegar al helicóptero del 112 para trasladar a los heridos.

Te puede interesar