Las víctimas aseguran que tenían ese dinero reservado para comprar regalos navideños a sus 13 sobrinos

Dos hermanos de O Bolo denuncian el robo de 4.000 euros que estaban sobre una cama

Dos hermanos de Outardepregos (O Bolo) denunciaron el robo de 4.000 euros que habían sacado de la sucursal ruesa de Caixa Galicia para comprar los regalos de Reyes a sus sobrinos, dinero que fue dejado sobre una cama de su vivienda. Juan y Anuncia Balboa Blanco, de 83 y 78 años, afirman que el robo fue cometido en cinco minutos. Juan afirma haber oído los pasos del ladrón, que confundió con los de su hermana. En Carballiño, los ladrones sustrajeron 3.300 euros en joyas de una casa.
Un ladrón podría haber dejado sin regalos de Reyes a los 13 sobrinos de Anuncia y Juan Balboa Blanco, dos hermanos de 83 y 78 años, respectivamente, que residen en Outardepregos (O Bolo). El martes, aproximadamente a las 14,00 horas, desaparecieron de su casa los 4.000 euros que habían retirado de la sucursal ruesa de Caixa Galicia. Pretendían viajar este sábado a Pontevedra, para después desplazarse hasta Barcelona, las dos ciudades donde residen sus hermanos.

Juan Balboa explicó que el ladrón aprovechó los cinco minutos que su hermana estuvo fuera de casa, cuando salió para dar de comer a sus gallinas. Durante ese tiempo, Juan permaneció en la bodega, sumido en la preparación de los productos de la matanza, que habían realizado recientemente.

‘Eu sentín pisar arriba, na habitación, pero pensei que fora a miña irmá, que volvera de darlle a comida ás galiñas’, explicó Juan Balboa. ‘O que poiden tardar non pasou de cinco minutos’, corroboró inmediatamente su hermana, Anuncia.

La puerta de la vivienda estaba cerrada sin llave, por lo que cualquiera pudo acceder al dormitorio, ubicado a la izquierda de la entrada. Pero la bodega estaba abierta de par en par, con Juan Balboa trabajando en su interior. Esta circunstancia permite pensar en que el ladrón pudo haber seguido los movimientos de los dos hermanos.

Las víctimas están convencidas de que el ladrón no vive demasiado lejos de su casa. Es más, piensan que los vio llegar del banco y que, posiblemente, oyó algún comentario acerca del dinero que sacaron para comprar los regalos.

En todo caso, su identificación la deberán realizar los agentes de la Guardia Civil. Con esta finalidad, la hermana se desplazaba hasta A Veiga, para firmar a las 17,00 horas del miércoles la denuncia del robo de los 4.000 euros.

Te puede interesar