Valdeorras

Dos hermanos, detenidos por robos en Asturias y en Valdeorras

Valdeorras

ROBOS

Dos hermanos, detenidos por robos en Asturias y en Valdeorras

Los agentes los relacionan con una banda itinerante que realiza robos a bares por todo el territorio nacional

La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 44 y 32 años, en Asturias, como presuntos autores de al menos cuatro robos en establecimientos hosteleros de Luarca  (Asturias) y la comarca ourensana de Valdeorras.

Los dos detenidos, según dio a conocer la Jefatura Superior de Policía, tienen domicilio en la comunidad autónoma gallega . Los agentes los relacionan con una banda itinerante que se mueve continuamente por todo el territorio nacional para perpetrar robos en negocios hosteleros. Ambas, según dio a conocer la Policía Nacional, cuentan con antecedentes por robo.

Los hechos que motivaron la detención  ya se registraron el pasado día 24 de enero cuando uno de los detenidos rompió el cristal de la ventana de un restaurante de la avenida de Galicia, en Luarca, y se apoderó de la máquina registradora y diversos efectos en el local.

Los agentes iniciaron una investigación que culminó con la detención de los dos hermanos, que quedaron en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia  Luarca, aunque como investigados por delitos de robos con fuerza.

Los agentes le atribuyen dos robos en negocios hosteleros de la comarca de Valdeorras,  después de recabar información sobre las pesquisas que llevó a cabo la Guardia Civil.