Valdeorras

La historia de Valdeorras ayudará a niños con cáncer

Valdeorras

SOLIDARIDAD

La historia de Valdeorras ayudará a niños con cáncer

Presentación del acuerdo de colaboración para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
photo_cameraPresentación del acuerdo de colaboración para ayudar a los niños enfermos de cáncer.
El libro "Valdeorras o noso tesouro" reúne fondos para ayudarles con sus tratamientos

Un libro sobre la historia de la comarca permitirá reunir fondos para ayudar a las familias con niños que padecen cáncer. La obra fue escrita por Antonio Castro, Alfredo Guitián, Pablo Fernández y David Vázquez, e ilustrada por Patricia Fernández y Juan José Albares. Editado por la Diputación provincial, atendiendo una petición de los concellos de O Barco de Valdeorras y A Rúa, cientos de ejemplares fueron repartidos en los centros educativos. Pero no todos.


Ayer, el teniente de alcalde barquense, Aurentino Alonso, indicó que tras buscar un destino a los que continuaban en el Concello, finalmente se pensó en entregarlo a la delegación valdeorresa de la Asociación Española Contra el Cáncer para que la población pudiese acceder a él entregando un donativo. "Cando colaboramos todos, as cousas saen mellor", dijo el alcalde, Alfredo García. 

Los establecimientos donde se venda tabaco fueron excluidos de la relación de locales en los que podrá conseguirse la obra


"Cada un dos libros representa un donativo para os nenos con cáncer, para axudar a cubrir as súas necesidades para seguir os tratamentos fóra da provincia", explicó Gloria Pérez, responsable de la delegación valdeorresa de la AECC.


En la distribución del libro colabora la asociación Centro Comercial Aberto de O Barco, cuya presidenta, Sandra Moldes, comentó que "estamos encantados pola súa finalidade e, como valdeorresa, que mellor que ter un libro para dar a coñecer a nosa historia".


Carteles colocados en los escaparates indicarán los establecimientos donde puede conseguirse el libro. Eso sí, no estará en negocios en los que se venda tabaco.
El historiador Antonio Castro, tras considerar "magnífica" la iniciativa, indicó que, si bien el libro fue pensado para niños pequeños, "vale para todos".

Más en Valdeorras