Homenaje a la familia Barredo durante la Festa do Botelo

Eduardo Ojea y Alfredo García.
photo_camera Eduardo Ojea y Alfredo García.

 El empresario Francisco Barredo recibirá el reconocimiento del Concello de O Barco el próximo 24 de enero. Será durante la Festa do Botelo, que llega a su 15ª edición. Lo anunció el concejal de Cultura, Eduardo Ojea Arias, que presentó el programa, acompañado por el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

El homenaje encaja en el apartado destinado a reconocer una trayectoria en el ámbito de la restauración y gastronómico de la villa. Eduardo Ojea recordó que actualmente Francisco Barredo gestiona una fábrica de repostería y planta de tratamiento de la castaña.

A su vez, el pregonero será José Ángel Rodríguez Delgado, que hace un año organizó una comida en A Coruña. A ella asistieron 400 personas, que pudieron degustar el embutido barquense. Este año, el Concello pretende organizar un acto similar en Vigo. El Orfeón Valdeorrés también se sumará a la fiesta del 24 de enero, interpretando un himno al botelo.

Cuatro restaurantes incluirán el botelo en sus menús esos días, que coinciden con la "Semana do Pincho", que organiza el Centro Comercial Aberto.

Te puede interesar