La hostelería de O Barco empieza a pedir permiso para sus terrazas

Entre las medidas está la limitación del cierre a tres lados de las terrazas con elementos móviles con medidas de hasta 2 metros de largo y 1,5 de alto,

La hostelería de O Barco comienza a solicitar la autorización del Concello para montar terrazas ante sus establecimientos. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que un empresario ya logró el permiso municipal en tanto que los técnicos analizan una segunda petición. "Otros están planteando propuestas. Creo que va a haber unos cuantos", dijo el regidor.

El alcalde barquense ofreció estas explicaciones después de que el Concello distribuyese entre los hosteleros un escrito con las instrucciones que, debido a la alerta sanitaria, deben seguir para colocar mesas y sillas de terrazas en la vía pública.

El escrito comienza calificando estas medidas de "extraordinarias " y "encamiñadas a admitir recintos acotados y resgardados do vento e a choiva, e con sistemas de calefacción en terrazas exteriores de establecementos hosteleiros".

Entre las medidas está la limitación del cierre a tres lados de las terrazas con elementos móviles con medidas de hasta 2 metros de largo y 1,5 de alto, siendo su superficie mayoritariamente transparente. Este lugar también deberá dejar un paso mínimo en la acera, que será de 2 metros en las calles y 2,5 en las plazas. A su vez, el suelo de aquellas que se coloquen en la calzada deberá estar a la altura de la acera.

Te puede interesar