La Región

RECICLAJE

La hostelería barquense se incorpora al reciclaje

El Concello fomenta la reutilización de residuos en los centros escolares

Algunos de los alumnos participantes en la iniciativa para promover el reciclaje.
Algunos de los alumnos participantes en la iniciativa para promover el reciclaje.
La hostelería barquense se incorpora al reciclaje

Los ocho bares y dos restaurantes de O Barco de Valdeorras que carecían de recipiente para depositar envases de cristal ya lo solicitaron a Ecovidrio. Esta petición fue confirmada este martes por la concejala de Servizos, Alicia Álvarez Fernández, quien explicó que los establecimientos hosteleros de la villa fueron visitados recientemente por técnicos de la citada entidad al objeto de comprobar cuántos reciclaban. 

La concejala añadió que esos mismos técnicos regresarán a la villa en las próximas semanas para analizar la ubicación de los iglús destinados a la recogida de vidrio. En esta visita determinarán la localización idónea para facilitar su uso a los hosteleros. Alicia Álvarez explicó que algunos empresarios se mostraban reticentes a arrojar a los contenedores de cristal los envases porque no les quedaban a mano. En todo caso, resaltó el aumento registrado en el volumen de estos residuos que es reciclado. "Todo é querer", dijo.

La apuesta del departamento que dirige la concejala quedó patente ayer en el obradoiro "Repara en...", que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda llevó a la Praza do Concello.

La actividad fue diseñada especialmente para los estudiantes y fue un centenar de alumnos de los cuatro colegios de la villa el que atendió las indicaciones de los técnicos desplazados por la Consellería. Durante la mañana, los niños también jugaron a reciclar, recogiendo además compost y semillas de plantas para verlas crecer en sus casas.

El obradoiro, que apuesta por "reducir los residuos y reutilizar los productos", según anunció Medio Ambiente, incluyó una serie de paneles informativos, colocados para mostrar la importancia de reciclar.. Esta exposición también fue pensada para que los adultos pudiesen visitarla durante la mañana.