Hostelería

Hosteleros de O Barco piden poder poner cierres a sus terrazas

El concello no cobrará las tasas de las terrazas. Entre 2020 y 2021, dejó de ingresar treinta mil euros

Los hosteleros de O Barco de Valdeorras solicitaron al Concello que permitiese colocar cierres para proteger las terrazas de las inclemencias meteorológicas. Esta petición busca poder desarrollar la actividad durante todo el año y ya está contemplada en la ordenanza reguladora municipal.

El reglamento permite los cierres, cuando solo se coloquen en tres laterales, sean móviles y tengan una altura de 1,50 metros. También posibilita la utilización de sombrillas y estufas de exterior homologadas.

En todo caso, las peticiones de cierre deberán ser planteadas al Concello, describiendo los elementos que van a ser utilizados y serán analizadas por la Policía Local, que informará acerca de su aprobación. "O Concello considera necesario manter unha estética que permita que os espazos resulten atractivos para todos", afirmaron fuentes municipales.

El Concello también permite continuar utilizando plazas de aparcamiento a aquellos locales que carezcan de espacio para colocar mesas y sillas.

Las peticiones de los hosteleros fueron tratadas en la Comisión informativa de Obras, que también dio el visto bueno a la propuesta de no cobrar tasas por las terrazas este año, debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del covid-19. "A decisión supón que este sector económico deixou de ingresar máis de 30.000 euros ao Concello por este concepto, entre este ano e o anterior", afirmaron las mismas fuentes municipales.

Te puede interesar