O BARCO

La humedad incrementa la amenaza del mildiu

Los expertos restan importancia a los casos detectados en la Denominación de Orixe, cuyos daños no pasan del 2%

 

Las condiciones meteorológicas de los últimos días y las previsiones de lluvia para el fin de semana aumentan el riesgo de mildiu en los viñedos de la Denominación de Orixe Valdeorras. Lo afirmaron fuentes próximas a Medio Rural, que explicaron que esta enfermedad ya lleva días en las viñas, si bien los casos localizados aún no revisten carácter alarmante. "Hubo daños, pero no es nada catastrófico o alarmante", explicaron. Seguidamente, cuantificaron las pérdidas en aproximadamente un 2 % de la producción.

La gran mayoría de las viñas valdeorresas ya fueron tratadas con productos preventivos. En estos momentos, los expertos aconsejan utilizar los denominados "de contacto", como el sulfato de cobre.

El técnico del Consello Regulador de la Denominación de Orixe, Jorge Mazaira, restó importancia a los casos de mildiu. "La meteorología manda y, si no tratas, surge un brote. Está todo muy limpio", afirmó.

Si el mildiu hizo acto de aparición en las viñas, aunque fuese en muy poca cantidad, no sucede lo mismo con las tormentas, de las que, hasta ahora, se libró la Denominación.

Te puede interesar