VALDEORRAS

El I Concurso de Maridanza de Valdeorras ya tiene sus ganadores

Los platos premiados fueron los buñuelos de bacalao maridado con un godello y los canutillos de cecina con un mencía

Entrega de premios a los ganadores del certamen.
Entrega de premios a los ganadores del certamen.
El I Concurso de Maridanza de Valdeorras ya tiene sus ganadores

El I Concurso de Maridanza, organizado dentro de las XX Xornadas Gastronómicas de Entroido, y que se desarrolló entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, ya tiene sus dos ganadores: "Piquiño Restaurante" e "Il Piacere". Esta iniciativa fue promovida con el objetivo de "relacionar la gastronomía con el vino de la Denominación de Origen Valdeorras, fomentar el conocimiento del sector vitivinícola entre el público e introducir a los restauradores en las técnicas y conocimiento del maridaje".

Fueron ocho los establecimientos que participaron en el certamen, siendo formado el jurado por cuatro expertos llegados desde fuera de Valdeorras.

El premio al maridaje con vino blanco de la D. O. Valdeorras, fue para Piquiño Restaurante por sus buñuelos de bacalao con "coiras", armonizado con godello sobre lías Pedrazais, de la bodega Alan de Val. A su vez, el primer galardón al maridaje con vino tinto fue para Il Piacere, por su combinación de canutillos de cecina con foie y confitura con el mencía barrica Codos de Larouco, de Viña Costeira.

En la puesta en marcha de este concurso colaboraron la Asociación Empresarial de Valdeorras, Asociación Centro Comercial Aberto O Barco, Consello Regulador da Denominación de Origen Valdeorras, Asociación Ruta do Viño de Valdeorras y Concello de O Barco.