Valdeorras

Los importadores japoneses conocen el vino de Valdeorras

Valdeorras

VALDEORRAS

Los importadores japoneses conocen el vino de Valdeorras

Los integrantes de la misión comercial se rindieron a los licores gallegos, especialmente el licor café

 Los importadores japoneses en misión comercial en la provincia dentro del programa Ourense Exporta, auspiciada por la Confederación Empresarial de Ourense en colaboración con la Diputación provincial, visitaron ayer diversas bodegas de la comarca de Valdeorras para conocer sus godellos y analizar con los empresarios locales las posibilidades de comercializar estos vinos en Japón.
En este sentido, se muestran optimistas sobre el encaje de los vinos elaborados en Valdeorras con el paladar japonés, ya que los consumidores nipones buscan vinos secos y de alto componente mineral, por lo que el godello es un maridaje ideal para su gastronomía. De hecho, muchas bodegas de esta región han iniciado ya su exportación al país nipón, y buscan ampliar su presencia en este mercado a través de los contactos establecidos durante esta misión.

Más allá del vino, el producto que más ha triunfado entre los importadores japoneses es el licor café, que esperan poder comercializar próximamente en su país. Los nipones se han sorprendido al conocer la amplia variedad de los licores gallegos, señalando particularmente el licor de chocolate y el de arroz con leche como productos con posibilidades en Japón.

Por la tarde, la delegación japonesa se trasladó a la Ribeira Sacra para conocer los cañones del Sil y la viticultura heroica de esa zona, pudiendo así visitar bodegas de esta Denominación de Origen y comprobar el potencial turístico de la provincia. En la jornada de hoy conocerán más bodegas de colleiteiros del Ribeiro.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Más en Valdeorras