VALDEORRAS

Incendian restos de árboles en la estación de Manzaneda

Los residuos habían sido depositados en una explanada próxima a la carretera del complejo invernal

El fuego provocado en un montón de restos procedentes de árboles, formado en una explanada próxima a la carretera de la estación de montaña de Manzaneda, obligó a sus responsables a utilizar la retroexcavadora para facilitar su control.

El incendio fue detectado a las 16,00 horas de ayer, en una zona situada por encima de la pista de karts, a escasa distancia del lugar donde fueron estacionados varios camiones de Copasa, pertenecientes a la maquinaria que trabaja en la construcción del nuevo sistema de innivación.

La retroexcavadora enviada al lugar por la estación de montaña creó un perímetro de tierra en torno al montón de residuos para evitar que el fuego pudiese propagarse. La ausencia de arbolado en el paraje donde se registró el incendio restó peligrosidad al suceso. A última hora de la tarde de ayer, el montón de maleza y restos de arbolado seguía humeando, si bien en la estación ya lo daban por  extinguido.

El de ayer no es el primer incendio supuestamente provocado en las inmediaciones del complejo invernal. El pasado mes de agosto, los trabajadores extinguieron otros dos pequeños incendios, estos de monte raso, también a escasa distancia de la carretera.

Te puede interesar