Valdeorras

Un incendio calcina por completo dos casas abandonadas en Manzaneda

Valdeorras

SUCESO EN LA PROVINCIA

Un incendio calcina por completo dos casas abandonadas en Manzaneda

Ocurrió de madrugada en el lugar de Seoane

Un incendio ha quemado por completo en la madrugada de este lunes dos casas en las que no residía nadie en el lugar de Seoane en el término municipal ourensano de Manzaneda.

Según ha informado el 112 Galicia, el incendio, ocurrido sobre las 5,00 horas de este lunes, afectó a dos casas viejas que estaban pegadas y en las que no residía nadie, por lo que, según ha destacado el servicio de emergencias, no hubo que lamentar daños personales.

Efectivos de Protección Civil de la localidad que se acercaron al lugar tras ser alertados por el 112 Galicia indicaron que un cortocircuito en uno de los inmuebles es la causa más probable del origen del fuego.

Las mismas fuentes han indicado que cayeron los tejados y ardieron las dos viviendas en su totalidad debido a este incendio, del que alertó un particular al CAE 112 Galicia.

El servicio de emergencias pasó aviso a los efectivos del GES de Castro Caldelas, de Protección Civil de Manzaneda y a la Guardia Civil. Tras quedar el fuego totalmente extinguido, en el lugar se ha quedado alguno de los miembros de Protección Civil de modo preventivo por si el fuego se reavivara en algún punto.

Más en Valdeorras