INCENDIOS

El fuego vuelve a castigar los montes de Vilamartín

El fuego se declaró a las 13:30 de este miércoles entre las localidades de Córgomo y O Mazo

Las llamas volvieron a castigar los montes de Vilamartín de Valdeorras. En esta ocasión, fue un paraje situado en la parroquia de Córgomo el que sufrió las consecuencias del fuego. Bajo un fuerte calor, los equipos que desplegó la Consellería do Medio Rural lograron extinguir el incendio en poco más de cuatro horas, más concretamente, entre las 13,38 horas (momento en que se inició) y las 17,45 horas, según informaron en el citado departamento. La superficie quemada apenas alcanzó 1,65 hectáreas de extensión.

En las labores de extinción colaboraron cinco agentes forestales,  siete brigadas, tres motobombas y un helicóptero. No fueron los únicos equipos desplegados en esta zona. Aquí también acudieron los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, la motobomba del Concello y su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

La fuerte humareda posibilitó que la columna de humo del incendio pudiese ser vista desde el vecino concello de O Barco.

Este incendio se suma al que arrasó más de 30 hectáreas en los montes de San Vicente de Leira. El fuego comenzó a finales de marzo y fue extinguido a principios de abril.

Te puede interesar