Un incendio en una furgoneta enciende la alarma en A Rúa

Daños en la furgoneta incendiada en A Rúa.
photo_camera Daños en la furgoneta incendiada en A Rúa.

El fuego provocado en una furgoneta abandonada en el parking público de la Rúa de Doctor Fleming llevó la inquietud a la población, que observó cómo la oleada de incendios iniciada el 14 de diciembre dejó el núcleo de Fontei por el centro del casco urbano.

A las 20,05 horas de ayer, fueron movilizados los bomberos del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras, agentes de la Policía Local y Guardia Civil. Su rápida intervención permitió sofocar las llamas con un extintor y solo sufrió daños la parte delantera del Peugeot Boxer 1934-BHK. 

Las pastillas utilizadas son similares a las empleadas en la quincena de incendios intencionados registrados en la villa ruesa desde el 14 de diciembre de 2014. La Guardia Civil había detenido el 25 de diciembre a María Lourdes R.J., de 52 años y apodada "A Portuguesa", tras sorprenderla colocando una pastilla debajo de un coche. Después, quedaba en libertad con cargos. Esta vecina de Fontei anunció su intención de mudarse a O Barco pero se limitó a cambiar de barrio.

En la oleada de fuegos, sufrieron daños tres vehículos y 13 puertas. Un galpón fue destruido y un vecino de 88 años ingresó en el Hospital de O Barco, con síntomas de intoxicación.

Te puede interesar